El Pádel en tiempos de pandemia

Muchas madres han tomado clases junto a sus peques, ya que ven el Pádel, como una alternativa de compartir y realizar una actividad en común.

Hacer deporte, no solo los ayuda en la parte física sino que al mismo tiempo comparten una pasión, refuerza sus lazos de unión y respeto hacia el otro, tienen un nuevo tema de conversación, los acerca y ambos se comienzan a sentir parte de un equipo, una pareja, una dupla en la cancha y fuera de esta.

Un punto importantísimo es que el niño o niña debe divertirse, avanzar a su propio ritmo y no ser presionado por padres que desean verlo compitiendo o jugando a un alto nivel. Los niños aprenden jugando, por lo que debemos ver el Pádel como un instrumento de aprendizaje y no como un objetivo, aprender que el esfuerzo permite cumplir los objetivos, manejar la tolerancia a la derrota, reconocer los méritos del rival, aprender a trabajar en equipo, apoyar a su compañero cuando se equivoca, ganar con humildad, fortalecer valores ya que al jugar sin árbitros debe aprender a respetar las reglas y no engañar para ganar, etc.

Las Clases con niños de 5-6-7 años, incluyen ejercicios de coordinación, equilibrio, desplazamientos en diferentes direcciones, lateralidad, lanzar, tomar, coordinación óculo manual, entre otras; desarrollando así algunas habilidades motrices básicas, que son indispensables en el desarrollo del niño. Como así también, aprenden los golpes básicos del Pádel, todo esto lo hacen en compañía de uno de sus padres.

También hay clases con adolecentes, aquí el desarrollo de la clase es más parejo entre el alumno(a) y el padre o madre ya que ambos han desarrollado sus habilidades físicas a lo largo de su vida, son clases más dinámicas, basadas en ejercicios que los llevan a mejorar sus gestos técnicos, ejercicios con objetivos a cumplir y juegos en los que pueden competir individualmente o como equipo.

El Pádel por ser un deporte con un máximo de 4 jugadores dentro de la cancha y sin contacto físico, es uno de los más seguros en épocas de pandemia, eso más la característica de que se puede practicar desde temprana edad hasta llegar incluso a ser practicado por adultos mayores, lo que sitúa hoy en día como una excelente alternativa de hacer ejercicio en familia.

isotipo

APaSur

APaSur es una asociación deportiva de clubes de padel, la cual cuenta con una liga de competencia amateur, la que fue creada el año 2018 gracias a la agrupación de clubes del Sur de Chile.

Contacto

Osorno, Chile.

+569 69397510

contacto@apasur.com

Scroll to Top
Open chat