Deporte, padel y mujeres

Por Paulina carrasco G.

Leí por ahí que el deporte femenino es la historia de una lucha…..yo creo que la historia de las mujeres ha sido de desafíos y conquistas, nos vamos ganando los espacios y el deporte es parte de esa conquista. Algunos deportes ya cuentan con muchas mujeres y en otros nos estamos iniciando. Como toda actividad nueva, parten las aventureras y valientes y luego vienen las que toman la posta hasta crear el habito y pasa a ser parte de nuestra cotidianidad.
El padel no esta ajeno a esa ruta, hay pioneras, esas valientes que sacaron las palas y arrendaron cancha para probar, unas venían del tenis, otras acompañaban a sus parejas y otras no sabían nada… a todas ellas gracias por hacer la parte más difícil “abrir el camino”. Hay hartas “chicas valientes” acá en el sur. Todas sabemos que no es fácil, darnos el tiempo, la pega, la casa, coordinar que todas podamos, dejar a los niños, los horarios y para que decir los fines de semana, pero sí se puede.
Este deporte es salud y actividad física pero también es desafío, constancia, amistad, tolerancia, es triunfo y frustración, coordinación y estrategia, es reírse de uno mismo, es humildad y generosidad. Es una tremenda y maravillosa terapia porque aprendes a mirar aspectos de ti mismo con los que lidias todos los días. Aprender de ti y de los otros sin importar la edad ni el lugar donde te paras en la vida es un regalo.
Algunas vamos a la cancha por la adrenalina de la competencia y otras vamos por el gozo y la libertad de poder “jugar”, porque tal vez con este mundo tan ajetreado se nos ha olvidado darnos un tiempo para “jugar” ¿hace cuánto que tu no juegas? invita a tus hijas e hijos, hermanas, amigas y a las no tan amigas, el padel es encuentro y comunidad.

isotipo

APaSur

APaSur es una asociación deportiva de clubes de padel, la cual cuenta con una liga de competencia amateur, la que fue creada el año 2018 gracias a la agrupación de clubes del Sur de Chile.

Contacto

Osorno, Chile.

+569 69397510

contacto@apasur.com

Scroll to Top
Open chat