APaSur es una asociación deportiva de clubes de padel, la cual cuenta con una liga de competencia amateur, la que fue Creada el año 2018, gracias a la agrupación de los siguientes clubes iniciales: Romualdo Argüelles de La Unión, Osorno Lawn tennis club, Newen Mapu de Osorno, Club Deportivo Olimpia, Padel Gym de Puerto Montt y Punto Padel de Puerto Varas que se sumó en Septiembre del mismo año. Este año 2019 se suma un séptimo club, como es Club 300 de Ancud. El año 2018 se lograron realizar cerca de 20 torneos, separados en categorías desde 1ra a 6ta, incluyendo dos categorías senior (A y B), un interclubes, un master de categorías y un master senior. El 2018 asistieron a un mundial senior en Málaga, España, jugadores Senior de APaSur, tales como Manuel González, Claudio Valdebenito, Jesús Sandoval y Mauricio Klenner, donde APaSur los apoyó en la realización de un torneo a beneficio y con poleras para la competencia internacional. También en el 2018 nuestro jugador de menores de 16 años, Emilio Silva asiste al panamericano de padel en Brasil, donde también APaSur lo apoya con poleras para la competencia. En la actualidad existen más de 400 jugadores provenientes de las ciudad de Temuco, Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y de nuestro país vecino Argentina, como son Neuquén, San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Un dato importante, es que más de 30 mujeres están compitiendo en nuestra liga, como además son cercanos a los 30 jugadores menores de 18 años que también participan en ella.

La misión es fomentar la práctica del padel en los diferentes clubes asociados, donde es necesario que en ellos existan instructores y profesores de padel, para llegar a formar escuelas formativas de esta disciplina. También es fomentar la competencia a través de diferentes modalidades de torneos a nivel amateur.

La visión es a la constante mejoría en la forma de competencias de padel en nuestra zona sur de nuestro país, en el que se fomenta la actividad deportiva, la cual debiera llegar a nivel familiar.

isotipo

APaSur

APaSur es una asociación deportiva de clubes de padel, la cual cuenta con una liga de competencia amateur, la que fue creada el año 2018 gracias a la agrupación de clubes del Sur de Chile.

Contacto

Osorno, Chile.

+569 69397510

contacto@apasur.com

Scroll to Top
Open chat